SNTE ES LACAYO DEL GOBIERNO: COORDINADORA

SNTE ES LACAYO DEL GOBIERNO: COORDINADORA

La coordinadora regional del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz, Reyna Margarita Domínguez Rascón, aseveró que desafortunadamente en la actualidad el organismo al que pertenecen, ha sido “lacayo” del gobierno.

“En todo el país los maestros percibimos y nos sentimos huérfanos de un SNTE, porque el SNTE se ha dedicado nada más a ser lacayo del gobierno, a decir que sí a las autoridades nacionales y educativas, pero nunca se ha preocupado por atender los asuntos inherentes al magisterio como la falta de pagos”.

Lamentan que no exista una dirigencia que proteja a los maestros y solamente se estén dedicando a hacer lo que la administración federal pide, sin que se tome en cuenta cómo repercute en los trabajadores laboralmente.

Ante ello, están pidiendo se lleve a cabo un congreso donde se elija de manera legítima a un nuevo secretario, quien busque sea el gobierno quien se alíe con ellos y no el SNTE con el gobierno.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico