EN MAÑANERA LLEGA CORRUPCIÓN A AMLO POR CECYTEV DE OTATITLÁN Y TRES VALLES

EN MAÑANERA LLEGA CORRUPCIÓN A AMLO POR CECYTEV DE OTATITLÁN Y TRES VALLES

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que revisará la lucha de extrabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) y de docentes despedidos por manifestarse en contra de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que en el caso del CECyTEV los afectados acusan al director general, Javier Baizabal Cordero, de incurrir en al menos 60 despidos injustificados, pese a que la mayoría era personal con más de 10 años de servicio.

En distintas manifestaciones los docentes y trabajadores, quienes laboraban en la Dirección General, así como de planteles en municipios como Vega de Alatorre, Otatitlán, Medellín de Bravo, Huayacocotla, Tres Valles y Tuxtilla, han acusado que ninguna autoridad ha revisado las presuntas arbitrariedades que comete el directivo.

Además, en la conferencia matutina en Palacio Nacional de este jueves el presidente dijo que también revisará el caso de maestros despedidos por manifestarse en contra de la reforma educativa, pues uno de sus compromisos en la reinstalación en estos casos.

Al ser cuestionado en la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno respecto a los profesores que fueron maltratados y cesados a petición del propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y cuyo despido avaló la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mandatario se comprometió a llegar al fondo del asunto.

En la conferencia, Wenceslao Vargas Márquez planteó la problemática que viven los trabajadores desde el 2015, cuando Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE, pidió el cese por «la razón única de oponerse a la reforma educativa».

Además, expuso que las personas que ejercieron las agresiones contra los docentes continúan laborando sin mayor problema en la Secretaría.

Igualmente, llevó hasta el presidente el caso de una docente enferma de cáncer que ha pedido su cambio de adscripción, aunque sin dar más detalles, pero la directora de su plantel ni siquiera le toma la llamada.

«Este asunto que estás planteando lo vamos a revisar por qué motivo no fue atendido o no ha sido atendido; si fue una injusticia van a ser reinstalados. En el caso de la maestra con cáncer lo mismo, la vamos a ayudar.

«Sobre los servidores públicos se va a hacer una revisión. Ya no es la Secretaría de Educación Pública de otros tiempos (…) pero de todas maneras vamos a hacer la revisión de quienes permanecen ahí y que hayan actuado mal, que tengan malos antecedentes», garantizó López Obrador.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico