“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Jorge Alberto Chávez

-Poder en Cosamaloapan

-Y la cuenca con Cisneros

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Jorge Alberto Chávez Méndez, también ex Secretario Particular del expriista Ricardo Ahued, (compañero de congreso, con Juan Rene Chiunti) y ahora de Eric Cisneros, Secretario de Gobierno, se proyecta en la cuenca y Cosamaloapan, como un super-poderoso, a la sombra del poder de la Cuarta Transformación, que en su carrera política les hizo el Jefe de la Instituciones Federales, Andrés Manuel López Obrador.

Sin AMLO, fueran como “Tehuacán” sin gas”. Pero las circunstancias, son todo en política. Tiempo, paciencia y prudencia.

-Poder en Cosamaloapan

“Chávez”, para sus amigos, es un político, que se impone en alcaldías en funciones, con los novatos electos y en tesorerías en funciones.

Pero es un personaje con poder relativo. Su poder es para abajo. Nunca para arriba.

-Y la cuenca con Cisneros

Antes de la Cuarta “T” y la MORENA –dijeran mis paisanos” del Poblado Dos, de Cosamaloapan, existieron liderazgos, que sí imponían y traían obras o al menos ayudaban acá en la aldea.

Ejemplos Juan Carlos Molina, con todos sus aliados, Gladys Cano súper cercana al ex gobernador Fidel Herrera. El mismo Erick Lagos. Gustavo Arroniz, Víctor Geisser Parroquin, Tomas Carrillo, en fin…

Y a otros como Osvaldo Pérez, Toño Rodríguez, Rafael Cruz “El Negro”, Elena Zamorano y hasta Orlando Uscanga.

La carrera de Chávez, apunta para crecer, por los altos afectos que le tiene Eric Cisneros, al menos en los próximos 3 años, que viene la transición de gobierno.

Opera en la cuenca, tiene poder en Cosamaloapan y es particular de Cisneros. Es multipresente y polipresente.

Y si Tarek Abdala fue diputado y Pedro Montalvo desde Omealca por el PRI, lo intentó, ahora en la soberbia todo puede pasar…

Tiempo…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico