ALCALDE DE COSAMALOAPAN ENCABEZA HONORES A NIÑOS HÉROES

ALCALDE DE COSAMALOAPAN ENCABEZA HONORES A NIÑOS HÉROES

Con motivo del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes del castillo de Chapultepec, el gobierno municipal de Cosamaloapan presidido por el Lic. Raúl Hermida Salto, llevaron a cabo la ceremonia cívica en honor a los cadetes mexicanos que perdieron la vida por nuestra patria.

En el marco de esta conmemoración, acompañaron al alcalde la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Moreno Azamar; así como también el regidor de educación, Víctor Manuel Bonilla Ramón; la directora del ramo educativo, Brisbane Mares Celedonio y la delegada regional de la SEV en esta ciudad, Lizbeth Magdalena Amador Torres.

Honores a la bandera, pase de lista y juramento al lábaro patrio corrieron a cargo del cuerpo de la policía municipal acreditable, quienes con orgullo participaron en una de las celebraciones más importantes que tenemos los mexicanos al reconocer la valentía de estos niños que se enfrentaron con las tropas estadunidenses en defensa de nuestro país para proporcionarnos paz y tranquilidad.

Al hacer uso de la voz el munícipe cosamaloapeño, manifestó el orgullo de ser mexicanos ya que a través de la historia cada año nos recuerda la valía de estos héroes que dieron la vida por todos los mexicanos “como mexicanos debemos honrar en esta época a los nuevos héroes que también han dado la vida, el personal médico de cada institución, desde un afanador hasta el especialista, como siempre hemos honrado a nuestra gente que deja huella, ojalá y algún día honremos a todos ellos que han perdido también la vida por nosotros, agradezco y honro a todas las fuerzas de tarea que desde hace año y medio o más han estado luchando hombro a hombros en esta batalla” dijo Raúl Hermida Salto.

Al finalizar el acto protocolario a los Niños Héroes, autoridades municipales impusieron la banda a la Señorita Independencia 2021 Iveth Hermida Moreno, y con ello, anuncian el inicio de las Fiestas Patrias con esta nueva modalidad por la crisis sanitaria por el Covid-19.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico