SOPAS COMO «MARUCHAN» SALDRÁN DEL MERCADO: PROFECO

SOPAS COMO «MARUCHAN»  SALDRÁN DEL MERCADO: PROFECO

La Procuraduría del Consumidor (Profeco) tiene puesta la mira sobre las sopas instantáneas, por los riesgos que causan a la salud de los mexicanos, al no cumplir con las normas sanitarias y utilizar publicidad engañosa.

Profeco realizó un análisis a marcas de sopas instantáneas, descubriendo que algunas representan peligro para los ciudadanos, motivo por el que varias marcas serán retiradas del mercado.

En entrevista para Milenio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, mencionó que un estudio reveló que los mexicanos consumen mucho las sopas instantáneas, principalmente “para matar el hambre”; sin embargo, el análisis realizado arrojó resultados perjudiciales para la salud, por lo que exhortó a tener cuidado con el consumo de dichos productos, pues “no vaya a matar más que el hambre”.

Los resultados del análisis serán publicados en la próxima edición de la Revista del Consumidor de octubre.

Sheffield señaló que se tienen contemplados retirar al menos a dos marcas de sopas instantáneas, de origen extranjero.

Por otra parte, informó que realizaron un estudio en colaboración con los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, donde descubrieron que existen tres marcas de cargadores de celulares que son riesgosos, los cuales serán retirados del mercado.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico