YA VIENE REVOCACIÓN DE MANDATO DE AMLO

YA VIENE REVOCACIÓN DE MANDATO DE AMLO

Del 1 al 15 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) registrará a las personas o grupos que deseen recopilar cerca de 3 millones de firmas para solicitar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este aviso de intención deberá dirigirse al Consejo General del INE y entregarlo en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, que se encuentra en la calle de Moneda 64, colonia Tlalpan Centro o, en su caso, en las juntas locales o distritales del Instituto.

Una vez que el órgano electoral acepte la solicitud, lo cual se comunicará a más tardar el 29 de octubre, se iniciará la recolección de las firmas a partir del primero de noviembre al 15 de diciembre.

La recolección de apoyos se realizará mediante una app desarrollada por el INE, por lo que serán capacitadas para su uso y habrá un micrositio diseñado para ello, y solo en 204 municipios del país esta recolección se podrá hacer en formatos de papel.

Los partidos políticos nacionales y locales no podrán participar en cualquier etapa del proceso, tampoco lo pueden hacer los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tanto de la Federación como de las entidades federativas y de los ayuntamientos;  las dependencias, entidades u organismos de la Administración Pública Federal, estatal o municipal y los órganos del gobierno de la Ciudad de México.

En caso de que se alcance el apoyo de 3% de las personas inscritas en la Lista Nominal de Electores, el INE emitirá la convocatoria el 12 de enero de 2022 para que este ejercicio se realice el domingo 27 de marzo de 2022.

Y para que sea válida, deberá participar, al menos, 40% de las personas inscritas en la Lista Nominal y procederá por mayoría absoluta; es decir, cuando más de la mitad de los votos decidan si se revoca o no al mandatario federal.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico