CAYÓ PRODUCCION DE AZÚCAR EN SAN CRISTOBAL

CAYÓ PRODUCCION DE AZÚCAR EN SAN CRISTOBAL

Por: Dámaso León Ruíz.

Carlos A. Carrillo, Ver.- Merced a la sequía que se dio en el 2019, el ingenio San Cristóbal tuvo números, tanto en molienda de caña como en producción de azúcar, que lo ubicaron en un segundo lugar en el país, abajo del ingenio Tres Valles, durante al anterior ciclo de zafra.

Y es que en el ciclo de zafra 2019 – 2020 el ingenio San Cristóbal procesó casi 600 mil toneladas menos que en el proceso anterior, logrando una producción de 237 mil 571 toneladas de azúcar, contra las más de 310 mil toneladas del endulzante logradas en la zafra anterior.

Situación que no impidió que el estado de Veracruz sea el que más azúcar produce, alcanzando una producción, en la suma de ingenios, de un millón 876 mil 780 toneladas de del edulcorante, llevándose el primero lugar el ingenio Tres Valles, con una producción de 259 mil 359 toneladas de su endulzante.

Mientras que en el presente año, la ley de la oferta y la demanda propiciaron un buen precio de la tonelada de caña aún cuando en la Cuenca del Papaloapan bajó el rendimiento de la gramínea tendió a la baja, pero dicho buen precio lleva a cañeros a sembrar más caña, y al aceptarse en los ingenios, y con una perspectiva de mayor producción de azúcar, tarde o temprano esta bajara por saturación de mercados, y con ello bajará el monto de la caña pagada a los productores cañeros.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico