CARAVANA DE MIGRANTES PERNOCTA EN JUAN RODRIGUEZ CLARA

CARAVANA DE MIGRANTES PERNOCTA EN JUAN RODRIGUEZ CLARA

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Este miércoles la caravana migrante pasará la noche en Juan Rodríguez Clara tras un recorrido de 28 kilómetros desde San Juan Evangelista.

Según lo que se ha informado, durante las primeras horas de este 24 de noviembre, los centroamericanos partieron desde la comunidad de Lima en San Juan Evangelista en medio de una densa neblina.

Bajo la protección de elementos de la Guardia Nacional, el contingente llegó por la tarde a Juan Rodríguez Clara donde se espera que descansen para retomar su viaje por la mañana del jueves rumbo a Ciudad Isla.

Los migrantes acamparon en los bajos del palacio municipal, otros en el parque principal y algunos más en la cancha deportiva.

Autoridades del ayuntamiento les brindaron algunas atenciones, apoyándolos con raciones de alimento y agua potable y para su aseo personal.

El desgaste físico de los migrantes es cada vez más evidente luego de las más de cinco horas de caminata por lo que algunos se apegaron a la invitación de las autoridades del Instituto Nacional de Migración quienes les ofrecieron la visa humanitaria para llevarlos a ciudades del norte del país, como Monterrey, Aguas Calientes o Tijuana.

El contingente de personas salió desde el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas y desde hace varios días recorre el estado de Veracruz.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico