PIDEN LIBERACIÓN DE 11 PERSONAS DE TRES VALLES, POR RECLAMO DE CARRETERA

PIDEN LIBERACIÓN DE 11 PERSONAS DE TRES VALLES, POR RECLAMO DE CARRETERA

Familiares de las 11 personas detenidas en una manifestación en el municipio de Tres Valles, están clamando ayuda para conocer sobre su paradero, pues ahora no saben en dónde están.

Genoveva Sosa, familiar de dos ciudadanos aprehendidos, señaló que ayer se realizó una audiencia para ser presentados ante un juez, pero desconocen de qué se les acusa porque «no hay delito que perseguir».

Además, anoche les dijeron que los sacaron para supuestamente ser trasladados a los separos de Cosamalopan pero «resulta que nunca llegaron» a ese municipio.

«Ahora nos decían que están en Amatlán y no están en Amatlán y no están en ningún lado; entonces no nos dicen y estamos muy preocupados y no sabemos qué hacer, estamos inconformes con esta situación».

Ante esa situación los pobladores, tanto de Tres Valles como de Tierra Blanca, se están organizando para bloquear carreteras pues aseguran que se trató de una detención arbitraria.

El pasado 30 de noviembre elementos de la Policía Estatal llegaron y detuvieron  a 10 hombres y una mujer que se mantenían en un plantón para exigir a una empresa de la zona y a PEMEX la reparación de sus caminos y resarcir los daños provocados en sus parcelas por la exploración, tránsito pesado y contaminación con aguas residuales de los campamentos.

Tomado de: XEU

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico