“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

-Piri, se va en Paz en Amatitlán

-Tuvo un tesorero muy responsable

-Toño, amigo y humano…

Cosamaloapan, Ver., Pedro Luis Vergara Galo, “El Gran Piri”, para la flota o “banda”, deja la alcaldía de Amatitlan, en paz, en armonía, con finanzas sanas, en alta realidad, no con simulación.

Pedro Luis Vergara, es el alcalde que nunca tuvo problemas de toma de Palacio Municipal, por pago a empleados a municipales. Eso pasó a la historia, como sucedía con otras administraciones y más en los cierres de gobierno.

-Tuvo un tesorero muy responsable

En Amatitlán, hoy, en el gobierno de “Piri”,  se pagaba los días 14 y 29 de cada mes a todos los trabajadores municipales. Hubo hasta justicia para trabajadores de base, que tenían sueldo mínimo, como en el caso del DIF, que se les aumentó.

Se redujo el costo del pago de la energía eléctrica en el alumbrado publico, porque se eficientizó el servicio, con medidas mínimas, austeras y muy responsables, como el cambio de focos ahorradores. Jamás se contrato deuda para alumbrado.

-Toño, amigo y humano…

La obra pública se hizo visible. “Piri”, dejó un gran legado en pavimentación en la cabecera municipal y en las comunidades. Fue un alcalde que resolvia y atendia. Que daba la cara y hacia frente a los problemas.

“Piri” se va y parte de la fortaleza de su administración de su paz de salida, la ejerció desde la tesorería un gran amigo, hombre cabal, sincero, prudente, con altísima experiencia y honestidad, como es Antonio Moreno Vásquez.

Amatitlán queda en paz financieramente, un hecho que en la caída del poder, equivale a alcanzar la gloria, el cielo o el purgatorio, pero menos el infierno…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico