“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-PT va con VERDE-MORENA

-Cosamaloapan, nuevos escenarios

-Todo es posible en 2021…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Es casi un hecho que el Partido del Trabajo abandona a la alianza PAN-PRD para 2021. Una fuente muy informada asegura que el pacto viene con MORENA –ahora el nuevo PRI después de 80 años-, con Partido Verde.

La alianza PT-PVEM-MORENA, cambia todos los escenarios en el estricto contexto de nuestro distrito de Cosamaloapan y hasta el municipio.

-Cosamaloapan, nuevos escenarios

Decíamos en entregas anteriores, que llevaban “mano” en la diputación federal Javier Herrera, hijo del ex gobernador Fidel Herrera, el mismo Eric Cisneros, Secretario de Gobierno, nacido en Otatitlán.

Y tal vez ahí no haya mayores cambios o reparto de posiciones, pero en la alcaldía de Cosamaloapan, se rompe el esquema de presumir hasta “mano” para el Partido Verde, del que casi se aseguraba que iba a imponer candidato.

-Todo es posible en 2021…

Cuando Alberto Jiménez, -fallecido-, fue candidato a la alcaldía de Cosamaloapan, alcanzó más de 5 mil votos. Y en esas circunstancias, el PT propondría candidato. Por metodología, pactos, alianzas y formulismos, ocuparían esa regla.

Jorge Villegas es el candidato natural de MORENA, Juan René se dice va por el Verde. Con PT todo es diferente y de aquí a marzo de 2021, cuando se imponga al favorito, todo puede cambiar.

Aunque en las elecciones municipales, impera el efecto de afecto…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico