CARLOS A. CARRILLO, SERÁ SEDE DE ANIVERSARIO DE LEY AGRARIA: PÉREZ

CARLOS A. CARRILLO, SERÁ SEDE DE ANIVERSARIO DE LEY AGRARIA: PÉREZ

Dámaso León Ruiz
Carlos A. Carrillo

El CVII aniversario de la Ley Agraria, el seis de enero de 2022, promulgada por el entonces presidente Venustiano Carranza en 1915, será celebrado también por las uniones Nacional, que preside Javier Sánchez Chávez; y Local, de Productores de Caña, de abastecedores del ingenio San Cristóbal, en Carlos A. Carrillo, a dónde llegarán dirigentes cañeros de todo el país, para tal evento, según adelantó el dirigente Luis Carlos Pérez Balderas.
El acto también es organizado por la Confederación Nacional Campesina, que encabeza Ismael Hernández Derás, y la Liga de Comunidades Agrarias, Grupos y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz, que a su vez encabeza Manuel Guerrero, y de hecho, el delegado regional Blino Hernández opera en la región, gestionando beneficios para agricultores diversos beneficios.


La Ley Agraria contempla el ordenamiento de los ejidos del país, y su forma de organizarse, correspondiendo al Presidente de la República la facultad de dotar de sus parcelas a quienes le correspondan sus derechos agrarios, mediados por la Procuraduría Agraria (PA), y el Registro Agrario Nacional (RAN), dependientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ( SEDATU).


Mientras que la Unión Nacional de Productores de Caña (UNPCA), y sus filiales locales, son ahora asociaciones civiles, normadas con el Comité de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA), vía ley correspondiente, pero viven en una hermandad con la CNC, de la que anteriormente eran filiales.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico