PREPARAN ACTO AGRARIO EN CARLOS A. CARRILLO

PREPARAN ACTO AGRARIO EN CARLOS A. CARRILLO

Dámaso León Ruiz
Carlos A. Carrillo

Representación del Poder Legislativo Federal, y del estado de Veracruz, al menos, aunque llegarán invitados de todo el país, habrá en la celebración del CVII aniversario de la Ley Agraria en Carlos A. Carrillo este seis de enero, confirmó el dirigente de campesinos en la entidad, Manuel Guerrero, al visitar el campo deportivo Fernando Díaz Montalvo.


Y presente el diputado local Marlon Ramírez Marín, en donde se dará tal festejo de los campesinos, este se lamentó de magro presupuesto para el campo veracruzano de 95 millones de pesos, señalando que más convendría que el Gobierno del Estado propusiera eliminar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDARPA).

Mientras que Victor Manuel Galicia Avila señaló que el sector primario de la economía ya alcanza seis, y hasta el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mayor ahorita que el del sector automotriz, en un contexto en que se busca celebrar con los campesinos la promulgación del ordenamiento que da vida legal a los ejidos del país, existiendo 232 núcleos de tal tipo en la Cuenca del Papaloapan.

Llegando también el alcalde de Carlos A. Carrillo, Onán Hernábdez López; el lider de la Unión Local de Productores de Caña, Luis Carlos Pérez Balderas; y el dirigente sindical de trabajadores del ingenio San Cristóbal, Salvador Sequeda López, quien prestará el lunes gar, se anunció que el evento inicia con ofrenda floral a Venustiano Carranza, quien promulgó la Ley Agraria en 1915, en el porteño edificio del faro, y a las 12:30 horas será la celebración campesina en Carlos A. Carrillo, lugar donde se ubica el ingenio San Cristóbal.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico