TERMINÓ EN RUINAS BUQUE GUANAJUATO EN BOCA DEL RÍO

TERMINÓ EN RUINAS BUQUE GUANAJUATO EN BOCA DEL RÍO

El deterioro del buque museo cañonero “Guanajuato”, atracado frente a Plaza Banderas de la cabecera municipal de Boca del Río, es cada vez peor; sus daños evidentes saltan a la vista, dando una mala imagen a turistas que arriban a la ciudad.

Lo que hasta hace unos años era un museo flotante y uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad, quedó reducido a una estructura corroída por el salitre que se encuentra encallada en la arena que se acumuló en la bocana del río Jamapa por la falta de mantenimiento.

La histórica nave de guerra que por varios años funcionó como museo interactivo y que era el único sitio de su tipo en el municipio de Boca del Río, hoy luce abandonado, descuidado y a punto del colapso.

Abandono, un golpe para prestadores de servicios

Sin embargo la mala imagen no es el único impacto que genera, también representa un duro golpe para prestadores de servicios que tienen sus negocios o desarrollan sus actividades en la cabecera municipal de Boca del Río, debido a que se trataba de un sitio que servía como ancla para atraer a los visitantes.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, recuerda que la embarcación permitía que agencias de viajes y grupos de turistas llegaran a la cabecera municipal atraídos por el museo interactivo.

Al salir del museo que se encontraba dentro del buque decidían alargar su estancia en la cabecera municipal, recorriendo restaurantes, participando en los recorridos por el manglar y visitando otros establecimientos.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico