ARDEN PASTIZALES EN ESCUELA BEAUREGARD DE COSAMALOAPAN

ARDEN PASTIZALES EN ESCUELA BEAUREGARD DE COSAMALOAPAN

Por: Dámaso León Ruíz.

Cosamaloapan, Ver.- Vía trabajo coordinado del Sistema Municipal de Protección Civil, se logró sofocar incendio en la zona de pastizales de una fracción del predio donde se ubica la Escuela Secundaria y Bachilleres “Luis A. Beauregard”, en Cosamaloapan.

Al respecto, el director de Protección Civil (PC), Juan Carlos Rodríguez Fabian, informó que, gracias a la acción reactiva de fuerzas de tarea, se logró controlar el siniestro, ocasionado tal vez por las altas temperaturas, realizándose descargas en la zona siniestrada por el fuego, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos, a cargo del Comandante Omar Cortes Díaz, apoyó con pipa de diez mil litros de agua.

El incendio quedó sofocado en punto de las 16:00 horas de este miércoles, aunque persiste operativo de vigilancia, para su enfriamiento natural, a fin de que no queden puntos de riesgo a la población vecina de ese lugar, atendiendo también la emergencia, elementos de la Policía Municipal y del Programa de Atención Médica de Urgencias (SAMUV), de Cosamaloapan, además de personal directivo de la Luis A. Beauregard.

Al caso, el director de Protección Civil iniciara esquema de sanciones, contemplados por ley vigente en la materia, a quienes provoquen incendios en el municipio de Cosamaloapan, que pueden suponer pago de multas por decenas de miles de pesos.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico