MAR DEVORA COMUNIDAD EN ALVARADO Y NADIE LOS AYUDA

MAR DEVORA COMUNIDAD EN ALVARADO Y NADIE LOS AYUDA

Por medio de vídeos y fotos, los habitantes de Las Barrancas, del municipio de Alvarado, mostraron cómo los efectos del Frente Frío número 10 y la marejada que trae los eventos del norte hace que cada vez el mar gane terreno a la pequeña comunidad, por lo que piden ayuda a las autoridades para construir escolleras.

La localidad de Las Barranca se encuentra ubicada a 37 minutos de la comunidad de Antón Lizardo, sus pobladores desde el 2012 han manifestado su preocupación, pues aseguran que cada temporada de nortes el mar entra más a sus hogares. 

Este 22 de noviembre el viento del Frente Frío número 10 que azotó a la entidad veracruzana, hizo que el fuerte oleaje se elevara.

En los vídeos se alcanza a ver cómo el agua escarbó gran parte del terreno de una casa frente al mar, pese a que los habitantes colocaron bolsas de arena y escombro para evitar que el oleaje no llegara hasta sus casas, fue de poca ayuda, comentó Nancy Ochoa, presidenta de la asociación civil Recuperación de Playa Las Barrancas, Playa Zapote y Mata de Uva.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico