POR FALTA DE PAGO OBREROS BLOQUEAN INGENIO EL CARMEN

POR FALTA DE PAGO OBREROS BLOQUEAN INGENIO EL CARMEN

Ixtaczoquitlán, Ver., Obreros del Ingenio El Carmen agremiados al Sindicato Nacional Azucarero de la sección 127, llevaron a cabo una manifestación en las afueras de la factoría asentada en las inmediaciones del Ejido Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, solicitando el pago de vacaciones a los trabajadores de planta permanente, planta temporal y eventuales del ciclo de zafra 2022-2023.

Las instalaciones del Ingenio se mantienen tomadas por los obreros por tiempo indefinido y exigen a los directivos, se cubran inmediatamente las prestaciones laborales y vacaciones qué asciende a 8 millones de pesos.

El secretario general de la Sección 127 del Ingenio El Carmen de Ixtaczoquitlán, Pedro Ramos Moreno, señaló que hace una semana concluyó la zafra y a la fecha los trabajadores continúan esperando el pago de sus prestaciones, por lo que optaron por realizar dicha manifestación.

Cabe mencionar que el adeudo del Ingenio para con los trabajadores asciende a los 8 millones de pesos, dónde se incluye el pago de vacaciones, becas a hijos de trabajadores, canasta básica y otras prestaciones más.

Ramos Moreno enfatizó que son un total de 458 obreros de planta que están esperando este pago de prestación, además de otros 105 trabajadores eventuales. Por último, los obreros dijeron que de no tener una respuesta favorable no se le permitirá la entrada a ninguna persona ha dicho Ingenio.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico