SIGUEN BLOQUEOS POR FALTA DE AGUA EN VERACRUZ

SIGUEN BLOQUEOS POR FALTA DE AGUA EN VERACRUZ

Habitantes de Banderilla bloquean la avenida Libertad y ambos sentidos del bulevar para exigir el abasto inmediato de agua.

De acuerdo con vecinos, llevan dos meses sin el vital líquido y el agua que les lleva la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAP) a través de pipas es insuficiente.

Las protestas iniciaron alrededor de las 9:30 horas y son vigiladas por elementos de Tránsito y Seguridad Vial para desviar a los automovilistas por calles alternas.

Los bloqueos son en la avenida Libertad, a la altura del auditorio La Calera y en el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura del Cetis 134.

Según los inconformes, en lo que va de la temporada de sequía y estiaje el agua se ha escaseado totalmente, al grado de que en sus casas no cae ni una sola gota.

También dijeron que el Ayuntamiento de Banderilla ha reducido el abasto de agua por medio de pipas, pues les otorga aproximadamente 60 litros por día en cada casa, lo que es insuficiente para satisfacer sus necesidades de consumo e higiene.

A través de pancartas, solicitan la intervención del Gobierno del Estado para que el problema de desabasto sea solucionado lo más pronto posible.

La protesta por la falta de agua en Banderilla se había anunciado desde la semana pasada y se dijo que lo único que podría impedirla era el hecho de que el vital líquido llegará a sus hogares.

Además, esa manifestación se suma a una sería de protestas y bloqueos que se han realizado en Xalapa y sus alrededores a causa de la falta de agua en esta temporada.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico