REPORTAN 16 INCENDIOS FORESTALES EN VERACRUZ

REPORTAN 16 INCENDIOS FORESTALES EN VERACRUZ

Xalapa, Ver., Con corte a las 9:00 horas de este martes, la Secretaría de Protección Civil (PC) reporta que al momento se registran 16 incendios forestales activos en Veracruz, los cuales son atendidos por fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno y brigadas comunitarias.

Al momento los equipos cuentan con los recursos humanos, materiales y logísticos necesarios y ninguna autoridad ha solicitado acopios de ningún tipo.

Cualquier aviso relevante será publicado a través de las redes sociales institucionales de PC Estatal, Sedema, Gobierno de Veracruz y Conafor.

Asimismo, PC recuerda a la población que la actual ola de calor genera condiciones propicias para incendios forestales, por lo que es importante evitar el uso de fogatas, quema de basura o quemas agropecuarias.

Tlacolulan: en la localidad Mazcaya, paraje El Arenal, reporta un 95% de control y un 80% de liquidación con una superficie de afectación aproximada de 1 hectárea.

Perote: en el paraje La Curva del predio Ejido 20 de Noviembre, reporta un 40% de control y un 20% de liquidación, con una superficie de afectación estimada de 100 hectáreas.

Uxpanapa: se reportan 2 incendios forestales, en el paraje Liberales Viejo de la localidad Los Liberales, y en el paraje La Nueva Vida de la localidad Murillo Vidal.

Las Choapas: registra 4 incendios forestales activos en los parajes El Desengaño Nanchital, Paraje Constituyentes 2, Playa Santa y Felipe Ángeles. Los 4 incendios se atienden en zonas de difícil acceso.

Zacualpan: en el paraje El Mirador de un predio particular, se reporta un incendio con 100% de control y 80% de liquidación, con una superficie afectada de 1 hectárea.

Acajete: se registra un incendio en la localidad Rincón La Joya, que se reporta como activo y en atención.

Tatatila: se registra un incendio en el paraje El Rincón del predio Tenexpanoya, con un 90% de control y un 60% de liquidación, con una superficie de afectación estimada de 3 hectáreas.

Las Minas: en el paraje Filo Barrientos del predio Quiahuixcuautla se registra un incendio con un 90% de control y un 80% de liquidación, con una superficie de afectación estimada de 3 hectáreas.

Minatitilán: reporta un incendio en el paraje Campo Maya de la localidad José Cardel, con 100% de control y 80% de liquidación, con una superficie de afectación estimada de 8 hectáreas.

Camerino Z. Mendoza: en el paraje Necoxtla del ejido Necoxtla, se registra un incendio con un 655 de control y un 40% de liquidación, con una superficie de afectación estimada de 4 hectáreas.

Rafael Delgado: en el paraje Xaltititla del ejido Tlilapan se reporta un incendio con un 100% de control y 98% de liquidación, con una superficie estimada de afectación de 10 hectáreas.

Por último, en el municipio de las Vigas de Ramírez se reporta un incendio en el paraje El Vivero del Predio Tepetates, con un 80% de liquidación y un 70% de control, con una superficie estimada de afectación de 5.2 hectáreas.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico