MAYRA ENCABEZA CONMEMORACIÓN DEL VIH EN COSAMALOAPAN

MAYRA ENCABEZA CONMEMORACIÓN DEL VIH EN COSAMALOAPAN

Redacción: Radar del Papaloapan

Cosamaloapan, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sida la Jurisdicción Sanitaria No. 9 que encabeza la Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez, realizó una marcha por las calles de Cosamaloapan acompañada de estudiantes del nivel medio superior y superior del llamado Corazón de la Cuenca.

El evento de inauguración fue encabezado por la jefa de la Jurisdicción sanitaria la Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez para posteriormente realizar acciones preventivas y de promoción de los diversos programas de Salud Pública.

La finalidad de la marcha por Día Mundial del Sida tuvo como fin concientizar y dar a conocer los avances en la materia y los tratamientos que mejoran la calidad de vida, así como la utilización del condón en actos sexuales como método de prevención.

En el evento hubo detecciones de VIH, detecciones de hepatitis C, distribución de trípticos informativos sobre la prevención del VIH/Sida, tomas de presión arterial, detecciones de peso y obesidad, promoción de hábitos alimenticios y estilos de vida saludables.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico