OFENSA AL CAÑERO, EN LA POBREZA Y COVID PEREZ DERRUMBA EDIFICIO DE CNC PARA HACER NUEVO EN SAN CRISTÓBAL

OFENSA AL CAÑERO, EN LA POBREZA Y COVID PEREZ DERRUMBA EDIFICIO DE CNC PARA HACER NUEVO EN SAN CRISTÓBAL

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Carlos A. Carrillo, Ver., Se considera un derroche, un exceso, una ocurrencia y mala estrategia, derrumbar el edificio de la CNC del ingenio San Cristóbal, por parte del nuevo dirigente Luis Carlos Pérez Balderas, para construir uno nuevo, en medio de la crisis económica que padecen sus afiliados y la pandemia por el Covid-19, porque tendrá un costo de 6 millones de pesos, que puede ser ocupado, para préstamos, siembras, apoyo por pandemia y entrega de despensas.

Y es que el acto que encabezó, el nuevo dirigente Luis Carlos Pérez, donde anunció el derrumbe del edificio CNC, ha sido severamente criticado en redes sociales y medios locales, porque lo consideran una ofensa para la pobreza del cañero, al considerarlo una obra innecesaria en medio de la pandemia por covid y la temporada de lluvias en la región.

Siendo funcional el actual, mismo que con remodelación, no mayor a un millón de pesos, no tendría por qué ser demolido, en tiempos de severa crisis económica de sus afiliados.

Con la acción de demolición, que seguramente va a ser cargado a la “papeleta” de liquidación del productor, se espera continúe el éxodo de afiliados a uniones como CNPR, Gramínea y hasta a la que forma el alcalde de Amatitlán, Pedro Luis Vergara.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico