BOGAR CAPACITA PARA HACER HARINAS DE PECES INVASORES EN ALVARADO

BOGAR CAPACITA PARA HACER HARINAS DE PECES INVASORES EN ALVARADO

El H. Ayuntamiento de Alvarado y la empresa «Fundación México- Estados Unidos para la Ciencia» (FUMEC) llevaron a cabo el taller «Aprovechamiento de especies invasoras o de escaso valor comercial,(pez diablo)» a los pescadores de las Comunidades de Conejo Blanco, Plaza de Armas y de la cabecera Municipal.

Al término de las capacitaciones se entregaron a los pescadores de la Localidad de Plaza de Armas dos molinos trituradores de carne para la elaboración de harina de pescado, lo que les permitirá activar su economía y aprovechar de mejor manera, las especies invasoras que son de bajo valor comercial y además dañan al sector pesquero del Municipio.

En la entrega estuvieron presentes, en representación del alcalde, el Lic. Sebastián Enríquez Rascón , Secretario del Ayuntamiento, la Lic. Adelaida Rojas Vargas, Jefa de departamento de Economía, el Ing. Raúl Cruz Rojas, Director de Pesca, Jorge Campos Figueroa, Coordinador de pesca y la Lic.Jacqueline Pérez Mora, Directora de Desarrollo Social y Proyectos.

Con estas dos acciones, el Ing. Bogar Ruiz Rosas reitera su atención y compromiso de activar e incentivar al sector pesquero de nuestro Munici

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico