ALMA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO POZO DE AGUA EN CARLOS A. CARRILLO

ALMA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO POZO DE AGUA EN CARLOS A. CARRILLO

Por: Dámaso León Ruíz.

Carlos A. Carrillo, Ver.- Mientras se busca instalar bomba de extracción de agua sumergible en Carlos A. Carrillo, para lograr 60 metros cúbicos por segundo para la cabecera municipal, lo que garantiza suficiente presión de agua, también se espera llegada de maquinaria para iniciar perforación de pozo.

Mismo que será paralelo, o gemelo, al que administra la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), al que habría llegado a colapsar por falta mantenimiento preventivo, y que construirá el Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De ello habla Alma Aguirre Guatemala, quien ha aguantado andanada de críticas toda vez que asumiendo ellas el cargo el pozo de agua potable de Carlos A. Carrillo empezó a colapsar, y la cabecera municipal se quedó sin agua, si bien el Alcalde de Carlos A. Carrillo, Francisco Molina Arrioja; aspirantes a sucederlo en el cargo, y la misma CAEV, hicieron que operaran pipas repartiendo agua entre los ciudadanos, casa por casa.

Al momento, se está tomando agua del río Papaloapan para inyectarlo en la red de agua potable, instalando bombas extractoras de agua incluso sumergibles, buscando inyectar los 60 litros por segundo del vital líquido, pero también sigue en marcha proyecto de construir pozo de agua potable en 90 días, en proyecto que está en marcha, y hasta se menciona que si el Ayuntamiento que preside el Alcalde Francisco Molina Arrioja se anima, quizás puedan construirse dos nuevos pozos de extracción de agua potable en la cabecera municipal de Carlos A. Carrillo.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico