ALMA CONFIRMA QUE CASI SE NORMALIZA SERVICIO DE AGUA EN CARRILLO

ALMA CONFIRMA QUE CASI SE NORMALIZA SERVICIO DE AGUA EN CARRILLO

Por: Dámaso León Ruíz.

Carlos A. Carrillo, Ver.- Deberá ser clorada el agua que se distribuya en Carlos A. Carrillo, después de que bomba sumergible recién instalada en aguas del río Papaloapan permitirá, temporalmente, que haya una presión normal que lleve el vital liquido a cada hogar de la cabecera municipal, según señaló la directora de la oficina operadora local de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), Alma Delia Aguirre Guatemala.

Mientras que está iniciando proceso de perforación de un pozo gemelo de agua potable en Carlos A. Carrillo, después de que el anterior colapsó hace meses, lo que ha derivado en que la población sufra una parcial falta de líquido, lo que medio se remedió con distribución de agua en pipas casa por casa y conecciones improvisadas que llevó agua de río a la red de agua potable de la ciudad realizadas por el constructor Gonzalo Molina Arrioja, con la venia del Alcalde Francisco Molina Arrioja, atendiendo entendible demanda casi desesperada de la población.

Mientras que el aludido presidente municipal de Carlos A. Carrillo no dejó de gestionar, presumiblemente, la construcción de un nuevo pozo de agua ante el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; y el secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; a la vez que la titular de la CAEV en esta demarcación señaló que no dejado de apoyarla Molina Arrioja para la solución del problema referenciado, aportándose lo que se haya necesitado.

Por lo pronto, la bomba sumergible fue conectada a electricidad, mientras que Aguirre Guatemala adelantó que el equipo de Calidad del Agua de la CAEV llegará pronto a ver lo de la cloración del vital liquido proveniente del río Papaloapan, ya que la norma que los rige marca que no pueden dotar a la población con agua que denominan «cruda», esto es, sin clorar.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico