RIÑA FUE PORQUE TURISTAS NO QUERÍAN PAGAR PALAPA Y AGREDIERON A HIJA DE DUEÑO

RIÑA FUE PORQUE TURISTAS NO QUERÍAN PAGAR PALAPA Y AGREDIERON A HIJA DE DUEÑO

Luego de una violenta riña entre palaperos y visitantes a la zona de playas de Antón Lizardo, el presidente de los restauranteros de la zona, Miguel Ángel Gamboa, informó que todo se dio origen por que los turistas, quienes presuntamente se negaron a pagar la palapa que usaron, en la que habían recibido servicio y que derivó en los bochornosos hechos de este pasado fin de semana.

A pesar de que la violencia no es justificable bajó ninguna premisa, el presidente de los restauranteros, destacó que todo se debió a una violenta reacción por parte de una de las visitantes, misma que agredió a la mesara debido a que esta le estaba cobrando el uso de la palapa.

Fue esta situación lo que originó que el dueño de la palapa, intentará defender a su hija para lo cual salió con un machete, en lugar de llamar a la policía, la situación escaló de manera muy rápida y acabo en el espectáculo y poniendo en riesgo a otros turistas.

“Nosotros sacamos los permisos de área frente a la playa con la Semarnat, nosotros pagamos aproximadamente 5 mil pesos de piso por un año por tener nuestras palapas y sombrillas (..) esta familia ya venía medios ebrios se pusieron agresivos con el compañero de que la playa era libre y que no tenía dueño y es de todos y eso nosotros lo sabemos, pero hay áreas restringidas que nosotros pagamos para dar nuestros servicios, son 150 pesos por el uso de las mesas y sillas”, explicó.

Los restauranteros y palaperos, lamentan lo sucedido, pues temen que esta situación afecte la llegada de turistas para Semana Santa.

“Fue algo que nos sorprendió a todos como asociación de restauranteros de la zona, ya estamos casi a unas semanas de Semana Santa y esperemos que no nos afecte tanto esta riña que hubo con uno de los compañeros”, dijo.

Por lo anterior, la dirección de Comercio del ayuntamiento de Alvarado sancionará al palapero por lo ocurrido este domingo, por lo que analizan la clausura del comercio, indicó el presidente de restauranteros.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico