CUITLÁHUAC NIEGA QUE SEA POLÍTICA DETENCIÓN DE TITO, PERO LE REVIVE DENUNCIA DE 5 AÑOS

CUITLÁHUAC NIEGA QUE SEA POLÍTICA DETENCIÓN DE TITO, PERO LE REVIVE DENUNCIA DE 5 AÑOS

Manuela V. Carmona
Córdoba, Ver.- De acuerdo con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez la detención de Tito “N” se debe una denuncia en la Fiscalía de Cosamaloapan, presentada durante el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares y del fiscal Jorge Winckler, por un delito de supuesto fraude millonario que data del año 2017.
En su visita a la ciudad de Córdoba dijo que esa denuncia se generó cuando Tito “N” era alcalde de Tierra Blanca pero ademas los denunciantes argumentaron omisiones del presunto abuso del entonces alcalde de Tierra Blanca, pues se le acusó de presunto enriquecimiento inexplicablemente tuvo durante su gestión y que dejó un presunto daño de los 35 millones de pesos.
“Entendemos que es un caso de corrupción que se turnó en la Fiscalía Anticorrupción que estuvo al frente de Marcos “N” y que la procesó en 2019 y que sin duda es una de las carpetas de investigación que Yunes Linares inició y que extrañamente guardaron con sospechosa complicidad.
Manifestó que las actuales autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción han dejado en claro que no sujetan sus decisiones a momentos políticos y que proceden para hacer efectiva la procuración de justicia y que no se prestan a componendas.
“Ahora hay quienes fingen amnesia para ocultar corruptelas pasadas y en respuesta a las peticiones explicitas, es importante que conozcan la postura de que supuestamente este Gobierno ha actuado arbitrariamente. Sobre la denuncia en contra de Tito “N” su denuncia se inició en mayo de 2017 en la Fiscalía de Cosamaloapan”.

Tomado de: Plumas Libres

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico