POR ANDRÉS, POBLADO 2 DE COSAMALOAPAN, ES ESCUCHADO

POR ANDRÉS, POBLADO 2 DE COSAMALOAPAN, ES ESCUCHADO

Pueblos indígenas son escuchados gracias al gobierno federal: Andrés Nava Castillo

En la congregación de Poblado Dos en Cosamaloapan se llevó a cabo la firma de convenio de concertación del plan de justicia por desplazamiento de los pueblos Mazatecos y Chinantecos de reacomodo en Veracruz.

Donde destacó la presencia de los 53 ejidos de los cuales 43 son chinantecos y 9 mazatecos, asi como la presencia de la diputada federal Angélica Peña Martínez, así como la Lic. Magdalena Hernández Hernández, en representación del director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Mtro. Adelfo Regino Montes y el Lic.Álvaro Gómez Flores, Presidente Municipal de Tierra Blanca, Veracruz, así como el Diputado Federal, Angel Domínguez Escobar.

El punto de reunión de este importante acuerdo fue la localidad de Poblado Dos que representa el agente municipal Ing. Andrés Nava Castillo, quien subrayo que gracias a la apertura del actual presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador la comunidad indígena de nuestro país está siendo escuchada por las autoridades y no minimizada.

Por último, agradeció a los ejidos que pertenecen a esta congregación como, Piedras Nuevo, Piedras Blancas, Nuevo Asunción, Jorge L. Tamayo y Nuevo Platanal por organizar este evento y que Poblado Dos haya sido la sede de esta importante firma en favor de los pueblos indígenas del país.

Tomado de: Radar del Papaloapan.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico