NORTAZO Y FUERTES LLUVIAS ESTE MARTES Y MIÉRCOLES EN VERACRUZ

NORTAZO Y FUERTES LLUVIAS ESTE MARTES Y MIÉRCOLES EN VERACRUZ

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, comentó que el evento de norte que dejará el frente frío número 4 alcanzará rachas de 100 a 120 kilómetros por hora.

Además se pronostica un descenso de la temperatura diurna a partir del martes, el cual será más notable el miércoles.

El evento de norte es posible que se extienda a la zona de montaña donde las rachas podrían alcanzar de 50 a 70 kilómetros por hora entre la noche del martes a noche del miércoles.

A continuación el comunicado:

“??El frente frío No. 4 (línea frontal y sistema de alta presión constituido por una masa de aire frío) se localiza esta tarde sobre el norte del Golfo de México. Se prevé que este sistema recorra la entidad veracruzana a partir de la tarde-noche del martes a tarde del miércoles. A su paso provocará los efectos siguientes:

??Lluvias de 50 a 75 mm con puntuales superiores mayores a 200 mm, estás últimas especialmente sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La antigua, región de Los Tuxtlas, parte alta dela cuenca del Papaloapan y baja del Coatzacoalcos y Tonalá entre la noche del martes a mañana del miércoles, para mantenerse de miércoles a jueves en las zonas bajas del Coatzacoalcos y Tonalá.

??Viento del Norte en la costa con velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 100 a 120 km/h, siendo posible se extienda a regiones de montaña con rachas de 50 a 70 km/h, entre la noche del martes a noche del miércoles. El oleaje puede alcanzar alturas de 2.0 a 5.0 m.

??Descenso de la temperatura diurna a partir de mañana, siendo más notable el miércoles.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida, descenso de la temperatura, viento del norte fuerte y oleaje elevado.

Atienda las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil”.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico