DESAPARECE BARCO PESQUERO EN EL GOLFO, IBA UN ALVARADEÑO

DESAPARECE BARCO PESQUERO EN EL GOLFO, IBA UN ALVARADEÑO

Un barco pesquero con tres tripulantes a bordo fue reportado como desaparecido en aguas del Golfo de México, tras haber salido de Progreso, Yucatán, el pasado mes de octubre. Uno de los que iban a bordo es originario de Alvarado, Veracruz.

Al respecto, Rosendo Valerio Sosa, indicó que su sobrino Francisco Gaspar Herrera Valerio, de 32 años de edad, es el capitán de la embarcación no localizada hasta el momento.

Se trata del barco pesquero ‘Máximo Emanuel’, con matrícula 3101173523-5, que salió de Progreso, Yucatán, y que se extravió entre el 23 y 24 de octubre, según declaró Rosendo Valerio Sosa.

En entrevista telefónica para XEU Noticias, Rosendo Valerio comentó que su sobrino, quien radica en Progreso desde hace varios años, sale a pesar junto con otras personas en la zona de Progreso, Yucatán y también de Campeche.

Rosendo Sosa declaró en entrevista telefónica que el pasado 23 de octubre, Francisco Gaspar Valerio informó que “le estaba fallando la máquina, iban de regreso (hacia Progreso), iba llamando por radio, de repente se le paró la máquina y de ahí ya no tuvieron más comunicación hasta la fecha”.

El entrevistado apuntó que tras la desaparición del barco pesquero, por parte de la Marina, Capitanía de Puerto de Yucatán, Progreso (Tabasco) y Alvarado (Veracruz), se han implementado operativos para localizar la embarcación; sin embargo, no han tenido resultados.

Indicó que desde entonces ha tenido comunicación con su hermano que está ahora en Progreso, Yucatán, así como con otros familiares en la región de Tuxpan, quienes se encuentran pendientes “por si llegase a arribar por allá el barco, como anda a la deriva”.

Tomado de: XEU

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico