DURANTE COMPARECENCIA, ERIC DESTACA LOGROS POR VERACRUZ

DURANTE COMPARECENCIA, ERIC DESTACA LOGROS POR VERACRUZ

Xalapa, Ver.- Por Veracruz vale dar lo mejor, como progresistas liberales y sin medias posturas, destacó el secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Ante diputados locales, presidentes municipales, titulares de organismos públicos del estado, representantes sociales y religiosos de distintos sectores y población de varias regiones de la entidad que acudieron a esta rendición de cuentas, Eric Cisneros subrayó que en el actual gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz que encabeza Cuitláhuac García, no hay lugar para la simulación, la corrupción ni la discriminación y que lo que motiva su trabajo por mejorar las condiciones en la entidad, son los ideales y valores.

“Quienes somos liberales tenemos claro que el amor libera, como lo hizo yanga por amor a su pueblo, y como lo han hecho quienes logran transformar realidades y vidas. Tener alma liberal es hacer valer la condición transformadora.En Veracruz tenemos alma liberal y corazón afrodescendiente porque nos mueve el deseo de justicia social y libertad por ganar el reconocimiento de nuestros derechos elementales.Combinados, alma y corazón dan una fuerza que permite trabajar con valor, actuar con la razón y presumir con orgullo la identidad que nos vuelve protagonistas de las grandes transformaciones de México. Hagamos todos que el ánimo social siga siendo camino de recuperación”.

Así expuso a los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso local, integrada por los diputados Paul Martínez Marie y Genaro Ibáñez Martínez, que Veracruz se ha transformado con la atención a los 212 municipios, llegando directamente a cada pueblo y atendiendo todas las necesidades de su gente.

“En Veracruz, seguimos teniendo hambre por transformar y hacer que la población sienta el acompañamiento de un gobierno que llega a sus comunidades; en el presente que las obras se hagan donde otros sólo compraban votos, es un cambio en la vida social. Me enorgullece encabezar un equipo de mujeres y hombres dispuestos a hacer mejor a Veracruz, haciendo todos que el ánimo social siga siendo camino de la recuperación”.

Sobre las acciones que la secretaría a su cargo ha realizado, Eric Cisneros dio a conocer que se llevaron servicios a todas las regiones del estado. A través de 67 brigadas itinerantes de la Dirección General del Registro Civil se atendieron a más de 100 mil 700 personas mediante el programa de registros extemporáneos.

“Nos llena de orgullo afirmar que, en 293 brigadas itinerantes, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha realizado más actos registrales de manera itinerante que todos los gobiernos estatales desde 1824, y en esta gestión estamos cercanos al millón de actos registrales. Que no se olvide, recibimos el estado de Veracruz en el vergonzoso último lugar de trámites del Registro Nacional de Población e Identidad, y hoy somos orgullosamente el primer lugar nacional, siendo Veracruz el mejor Registro Civil de México”.

Sobre la atención a la población más vulnerable, Eric Cisneros dio a conocer que en 4 años se ha alcanzado un nuevo marco de igualdad sustantiva en todo Veracruz.

Subrayó que la Secretaría de Gobierno fue ganadora de una mención especial en el certamen de innovación en transparencia 2022, con el proyecto portal de transparencia incluyente.

Uno de los trabajos que han resaltado más en la entidad a cargo de la Secretaría de Gobierno es la difusión de la cultura y turismo de Veracruz, sobre esto, Eric Cisneros dijo que las cápsulas del Orgullo Veracruzano trascienden con efectividad en las redes sociales, rebasando los 45 millones de reproducciones en la promoción de la identidad, las tradiciones y el patrimonio de todas las regiones.

Durante su comparecencia, destacó también las acciones de la Editora de Gobierno con la publicación de 33 títulos editoriales, de los cuales se han impreso más de 40 mil 900 ejemplares que recuperan la memoria histórica, promoviendo la riqueza cultural del estado y la alfabetización en los pueblos originarios con las lenguas de cada pueblo.

“Nos llena de orgullo que, por primera vez, se han publicado textos bilingües, en lenguas indígenas y en español, ¿qué hicieron los gobiernos pasados por acercar textos en lengua materna a nuestros pueblos originarios? Cruelmente nada”.

El secretario de Gobierno también destacó los avances en materia de cultura de paz y derechos humanos.

Afirmó que la estrategia de Coordinación estatal cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas en Veracruz, es también el programa bandera del comité de derechos humanos del consejo veracruzano de la agenda 2030. En apego al programa de trabajo de la declaratoria de alerta por violencia de género contra las mujeres de tipo feminicida, se han realizado acciones para brindar protección a mujeres víctimas de violencia de género, alcanzando la atención integral especializada a más de 6 mil 800 mujeres.

“Somos un gobierno humanista que cumple cabalmente con la sensible agenda que otros gobiernos menospreciaron, que no se olvide que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez desde el primer minuto de su gestión, asumió un compromiso especial en la atención de la misma con la creación de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, eso ningún gobierno antecesor lo hizo, nosotros somos distintos”.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, el secretario respondió cuestionamientos a diputados de diferentes partidos políticos. Finalmente, se reencontró con los pueblos afrodescendientes, raíz de la que se dijo orgulloso de pertenecer y representar, así como de otros municipios que, junto a los integrantes de distintas expresiones culturales, dieron muestra en el Congreso del Estado, del mosaico cultural de Veracruz.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/con-la-comparecencia-de-eric-cisneros-este-sabado-inicio-a-glosa-del-cuarto-informe-de-gobierno/

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico