CRISIS GANADERA, KILO DE VACA EN 24 PESOS Y DE CARNE EN 120

CRISIS GANADERA, KILO DE VACA EN 24 PESOS Y DE CARNE EN 120

Urge reestructura en producción de carne pues cuando ocurren aumentos al producto, intermediarios obtienen ganancias 10 o más veces mayor a percepciones del ganadero organizado.

Si de verdad el gobierno federal tiene voluntad de cambiar estructuras caducas e injustas en la cadena alimenticia, deberá promover una reestructura a fondo que involucre a los productores de la carne de res.

Romper con el círculo vicioso donde la mayor rentabilidad queda en manos de los intermediarios, llámense engordadores y tablajeros.

Esquema que propicia reparto inequitativo, cuando el incremento de $1 al kilogramo de becerro, la comercialización en carnicerías ocurre 10 o más veces ese valor.

Urge reestructura en producción de carne pues se buscan ganancias en el sector

Si de justicia se trata en temas de prioridad del alimento de alto nivel nutricional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe atender este reclamo de los hombres de campo que “sudan la gota gorda” en los ranchos y corren riesgos inherentes al manejo integral de los vacunos; aseguró el licenciado Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz.

Para no ir muy lejos, hizo mención del precio de ayer lunes $41.00 kilogramo de becerro –ligero ajuste a la alza de un peso-, mismo producto despachado al consumidor final en $150.00, de ese tamaño es la diferencia que urge atemperar, ahora más que nunca al desaparecer apoyos gubernamentales a través del Progan.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico