ALCALDESA DE ALVARADO, PRESUME ALIANZA CULTURAL CON CUBA

ALCALDESA DE ALVARADO, PRESUME ALIANZA CULTURAL CON CUBA

LIZZETTE ALVAREZ PRESUME ACUERDOS CULTURALES, CON LA CONSUL, PERO EN SU FRACASO DE GOBIERNO ES DISTANTE AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL EN SU PAÍS

La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Alvarez Vera se reunió este día con la Cónsul de La República de Cuba, Elisa Martínez Martínez, María Elena Mora, Promotora Internacional de La Cultura Cubana y Alexis Triana, director de Creart, Centro de Comunicación y Desarrollo del Ministerio de Cultura; productor y conductor del afamado programa de la “Hora de Lola”.

El encuentro fue para consolidar en este 2023 una agenda de intercambio cultural y actividades artísticas entre el municipio veracruzano y el hermano país de Cuba. En el encuentro la alcaldesa Alvarez Vera, sostuvo que para el municipio es muy importante preservar el linaje cultural que no solo representa al alvaradeño, también a todo Veracruz y México.

La edil precisó que el ayuntamiento tiene una amplia agenda para este año que permitirá preservar las costumbres y tradiciones, pero también hay fiestas que forman parte de los grandes atractivos que tiene la entidad veracruzana.

Este año, se anexa la fiesta del carnaval a las Cruces de Mayo y las fiestas en honor a la Virgen del Rosario que se celebran en octubre, sin pasar por el alto el tradicional “encierro de burros”.

La diplomacia cultural de Cuba expresó el interés de generar intercambios de grupos artísticos y trabajar en un programa donde se integren contingentes que promuevan la música, danza, poesía y las expresiones culturales de las regiones de Cuba y Alvarado.

En noviembre del 2022, el gobierno municipal de Alvarado y una comitiva, participaron en intercambio cultural con Cuba, donde el país anfitrión recibió a la delegación de talentos alvaradeños, además de talleres de danza y música implementado por maestros del país latinoamericano y el municipio de la entidad veracruzana.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico