HUERTA PROMUEVE SU IMAGEN PARA SER GOBERNADOR, DURANTE PROGRAMAS

HUERTA PROMUEVE SU IMAGEN PARA SER GOBERNADOR, DURANTE  PROGRAMAS

Luego de repartir de manera masiva calendarios con su imagen y la del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una abierta campaña de autopromoción, este lunes el delegado de los programas federales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y autoridades de la Secretaría de Agricultura anunciaron el inicio de pagos del programa ‘Producción para el Bienestar’ en Veracruz, los cuales se otorgarán los días 22 y 23 de marzo.

Manuel Huerta confirmó que 83 mil 118 personas ya están integradas al padrón de productores beneficiados con estos apoyos para este año.

Tantoyuca (19 mil 777 beneficiarios), Minatitlán (9 mil 654 beneficiarios) y Zongolica (6 mil 960 beneficiarios) destacan como los municipios con más personas beneficiadas a través de este programa.

La gran mayoría se dedica a la producción de maíz, mismos que serán retomados para la entrega de fertilizantes mediante el programa ‘Fertilizantes para el Bienestar’.

Al respecto, Areli Cerón Trejo, directora general de Suelos y Agua de la Secretaría de Agricultura, informó que se distribuirán 42 mil toneladas de fertilizante para más de 140 mil hectáreas.

Explicó que en Veracruz se han invertido 700 millones de pesos para la implementación de este programa, el cual es gratuito y se entrega de manera directa, sin intermediarios.

En ese sentido, pidió no dejarse sorprender, pues ningún funcionario público puede condicionar ni cobrar por trámites o la entrega de los insumos.

Cabe recordar que durante el 2022 el programa ‘Producción para el Bienestar’ benefició a 165 mil 10 productores de cacao, café, caña de azúcar, granos y miel de abeja.

El gobierno erogó más de mil 106 millones de pesos en los pagos de los productores beneficiados.

Tomado de: Gobernantes.com

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico