¡CUMPLIÓ SIEV SEIS AÑOS DE FUNDACIÓN!

¡CUMPLIÓ SIEV SEIS AÑOS DE FUNDACIÓN!

EL SINDICATO INTEGRADOR DE LA EDUCACIÓN EN VERACRUZ ES PRESIDIDO POR EL PROFESOR ENRIQUE CRUZ CANSECO

Por: Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver., Como gremio sindical magisterial celebramos el sexto aniversario de nuestro organización SIEV, así lo dió a conocer, Enrique Cruz Canseco, secretario general.

Dijo que, reunimos todos los requisitos y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA), nos entregó la toma de nota y el registro de manera legal, el 21 de marzo del 2017.

Señaló que, nosotros empezamos con 70 agremiados, pero gracias a la gestiones ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hoy a seis años, nuestro sindicato cuenta con 28 delegaciones de activos y 10 delegaciones de jubilados y pensionados.

Contamos con un promedio de mil 300 agremiados en todo el estado de Veracruz, en todos los niveles educativos, Primaria, Telesecundaria, Bachillerato, Telebachillerato y Profesional, manifestó.

Apuntó que, esperamos antes de que termine este ciclo escolar 2022-2023, en la zona sur, en el municipio de Cosoleacaque, vamos a formar otra delegación y así como en la zona norte, en el municipio de Naranjos.

Manifestó que, afortunadamente debido al trabajo del comité ejecutivo estatal, y la cercanía con las bases del norte, centro y sur del estado de Veracruz, cada día se adhieren más docentes y personal administrativo a nuestro sindicato, además nuestros compañeros cuentan con el “fondo de marcha”, en el SIEV, cuando algún agremiado fallece sus familiares reciben al momento la cantidad de 60 mil pesos, ya que los compañeros hacen una aportación de 50 pesos quincenales, aunque el compañero así tenga cuatro cotizaciones los familiares reciben los 60 mil pesos.

Además nosotros no descuidamos la clave 80, que es el fondo de beneficios complementario que paga el SSTEEV, nosotros le llevamos fondo de ahorro SIEV, cuando se jubila el compañero se lleva el equivalente a un año de salarios en la clave 141 que es propia de SIEV, es eso lo que nos distingue, además de defender los derechos laborales de los agremiados, y buscar la unidad del gremio, sin ver, si son administrativos, docentes e intendentes, aseguró.

Por otro lado el líder magisterial agregó, que se está convocando a los agremiados al desfile del 1ro. de mayo “Día del Trabajo”, los compañeros se están organizando, vienen a expresarse ya que es su derecho de hacerlo, concluyó.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico