OBREROS NO QUIEREN A BURELO DE PATRÓN EN SAN GABRIEL

OBREROS NO QUIEREN A BURELO DE PATRÓN EN SAN GABRIEL

Por: Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan.-Quieren otro patrón, dado que obreros sindicalizados del ingenio San Gabriel, y su dirigente, Clemente Cobos Castro, ya  interpretan que con el grupo Brizur, de Homero Burelo Roa, no hay forma que la factoría vuelva a lograr moler al menos 300 mil toneladas de caña en un proceso de zafra.

El señalamiento principal es que no se concluye de manera habitual cada proceso  de zafra, que supone elaboración de azúcar, aunque sí reconoció Cobos Castro que Burelo Roa pagó las últimas semanas de trabajo.
Y es que el Secretario General de la Sección 33 del sindicato nacional azucarero, que agrupa a los trabajadores de la factoría, ya platicó con dos industriales del azúcar que contemplarían invertir en el ingenio.

Mientras que el trato entre Burelo Roa y el Gobierno del Estado, vía la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación (SEDARPA), supondrá un año más de control del primero sobre la factoría, aunque se supone que el convenio concluía en este año 2020, siendo el caso de que dicho empresario mantiene pasivos con productores de caña, así que estos se niegan a llevar sus gramíneas al ingenio San Gabriel, hasta que les pague.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico