AYUNTAMIENTO ANUNCIA CÁRCEL A QUIEN ABANDONE PERROS EN ISLA DE ALVARADO

AYUNTAMIENTO ANUNCIA CÁRCEL A QUIEN ABANDONE PERROS EN ISLA DE ALVARADO

Luego del rescate de perros y gatos que fueron abandonados en la llamada “Isla de los Perros”, ubicada en el municipio de Alvarado, las autoridades de Ecología y Medio Ambiente, advirtieron que ya se aplicarán sanciones severas, como dos años de cárcel, a quien sea sorprendido realizando esta acción inhumana.

El jefe de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Alvarado, Víctor Luis Lara Cruz, aseguró que incluso se aplicarán multas entre los 50 y 100 salarios mínimos, que es la sanción contemplada en la Ley federal de Protección Animal.

“A quien se le sorprenda arrojando o abandonando animales a la isla, se le va a sancionar de 50 a 100 salarios mínimos, de acuerdo a la ley de protección animal del estado, y seis meses y dos años de prisión”, comentó.

El entrevistado aseguró que los rescates de animales en este lugar, continuará debido a que aún resta rescatar una gata que estaba lactando y tenía resguardadas a sus crías en una guarida.

Abandono de mascotas en la “Isla de los Perros”

Así como otros perros que aún permanecen en este lugar y que sin ser agresivos, no permiten el contacto con las personas.

Destacó que de manera permanente, se estarán realizando diferentes campañas de esterilización de perros y gatos, que se encuentran en calidad de calle, en coordinación de diferentes asociaciones protectoras de animales, como la que encabeza la activista Guadalupe Delgado Martínez y la Asociación de Caninos al Rescate.

Ya se realizaron dos rescates, en el primero se pudieron rescatar tres perros de ocho que había. Mientras que un cachorro fue encontrado muerto.

Los rescates seguirán el próximo fin de semana, con el apoyo incluso de veterinarios, debido a que existen muchos perros que aún se encuentran en esta isla.

Se estima que existen alrededor de 40 perros, en situación de abandono en el municipio de Alvarado.

Incluso fueron colocados letreros, advirtiendo de la sanción económica y cárcel, para las personas que incurran en el abandono inhumano de mascotas en este lugar.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico