CONTINUARÁN LAS CLASES EN LÍNEA, INCLUSO EN ESTADOS QUE ESTÁN EN VERDE: SEP

CONTINUARÁN LAS CLASES EN LÍNEA, INCLUSO EN ESTADOS QUE ESTÁN EN VERDE: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el programa Aprende a distancia 2 a continuar, incluso en las entidades que están en verde que son Campeche, Chiapas y Veracruz.

“Va a continuar la educación a distancia Aprende en casa 2, el regreso a clases como se planteó desde un principio, incluso en las entidades que están en semáforo verde como son Campeche, Veracruz y Chiapas”.

Sólo se regresará a clases presenciales a partir del semáforo verde, sin embargo si hoy estuvieran varios estados en verde, sólo la mitad mandarían a sus hijos y la otra mitad no, indicó.

Añadió que dadas las condiciones de la pandemia, se van a brindar todas las oportunidades para que haya flexibilidad en la educación.

Además afirmó “queremos que las escuelas no sólo se dediquen a dar clases a niños, niñas y jóvenes, sino que de un servicio a la población”.

Por ejemplo, un campesino podrá acceder a las computadoras de la escuela para consultar la información que necesite como precios de fertilizantes y otros datos.

Anunció que los centros comunitarios de algunas escuelas abrirán, pero estos “no son regresos a clases”.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico