EXPLOSIÓN EN CALDERAS DEL INGENIO SAN CRISTÓBAL, QUEMA A OBRERO

EXPLOSIÓN EN CALDERAS DEL INGENIO SAN CRISTÓBAL, QUEMA A OBRERO

Carlos A. Carrillo.- El pasado 14 de noviembre de 2020 dio inicio la Zafra del Ingenio San Cristóbal ubicado en el municipio de Carlos A. Carrillo en la Cuenca del Papalopan, el denominado “Ingenio más grande del mundo” es alimentado por las cosechas de los municipios ubicados en el litoral del Río Papaloapan.

Los obreros de esta trapiche arriesgan su vida al trabajar en instalaciones que se encuentran obsoletas y que ponen en riesgo su integridad física, sim embargo los años de estas instalaciones siguen pasando sin actualizarse.

Este día 12 de enero de 2021 en las instalaciones del Ingenio San Cristóbal ocurrió un accidente en el departamento de calderas en donde el obrero identificado como Alfredo Alvarado resultó lesionado por quemaduras del área al registrarse un accidente.

El hoy lesionado fue atendido por equipo de emergencias para ser trasladado para su atención médica, obreros del trapiche trataron de ocultar lo ocurrido por temor que la fábrica sea suspendida y sus familias sufran las consecuencias del desempleo.

Sin embargo el accidente ocurrido salió a la luz y se encuentra viralizando en redes sociales, donde antes se ha difundido el estado en que se encuentran las instalaciones de ingenio San Cristóbal considerado el “Más Grande del Mundo”.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico