PRÓXIMO MARTES, TENDREMOS NORTE Y FF 39

PRÓXIMO MARTES, TENDREMOS NORTE Y FF 39

Los pronósticos meteorológicos han mostrado un incremento en las rachas del evento del norte que el frente frío 39 dejará el próximo martes en la zona Veracruz-Boca del Río.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Jafet Cervantes dijo que los vientos sostenidos alcanzarían de 65 a 80 kilómetros por hora.

“En estos rangos podríamos esperar que el viento pueda sentirse en forma más generalizada mientras que las rachas máximas se están estimando entre los 85 e incluso 100 kilómetros por hora, cercana a los 100 kilómetros por hora”.

Aunque aún hay incertidumbre en cuanto a las rachas máximas, algunos pronósticos prevén que se pueden alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora, de ocurrir, serían en zona marítima, sin en regiones urbanas también pueden desarrollar rachas fuertes, indicó.

La intensificación del viento será gradual pero las velocidades máximas se presentarán hacia el mediodía del martes con tendencia a decrecer hacia la noche.

La temperatura máxima podría estar entre los 26 a 27 grados Celsius; la temperatura mínima variará poco, quizá estén en 20 a 21 grados Celsius.

Para el miércoles las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 21 grados Celsius y más máximas entre los 25 a 26 grados Celsius.

Ante los pronóstico se emitió la alerta gris para que la población esté atenta a los informes de Protección Civil.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico