POR PUERCO, DENUNCIAN A ALCALDE DE MEDELLIN

POR PUERCO, DENUNCIAN A ALCALDE DE MEDELLIN

El presidente municipal de Medellín, Hipólito Deschamps, fue denunciado ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) por la contaminación que se genera a causa de la falta del servicio de recolección de basura.

Jesús Figueroa, habitante del Fraccionamiento Arboledas de San Ramón, fue el ciudadano que presentó la acción y entrevista explicó que desde hace varias semanas el Ayuntamiento ha incumplido con su obligación de recoger los residuos.

«Está contaminando el ambiente; hay proliferación de moscos, de gusanos, de ratas y puede llegar a haber un problema de infección hacia la salud pública, aparte de que por la temporada de lluvias los perros y gatos rompen las bolsas y se tapan las coladeras».

¿No tiene un trasfondo político?

«Ningún trasfondo político».

¿No lo mueve algún otro motivo?

«Más que esto, si viviera en Medellín dirías cuál es el motivo, a Polo no le afecta porque vive en la Riviera Veracruzana».

Jesús Figueroa es parte del grupo de personas que fueron a tirar bolsas de basura al Palacio Municipal de Medellín cuando recién comenzaba la problemática, motivo por el cual el alcalde dijo que iba a presentar una denuncia.

Hasta el momento, dijo, no ha sido notificado sobre alguna querella y sostuvo que no cometió ningún delito cuando solo reclamaba que la autoridad hiciera su trabajo.

XEU solicitó al presidente municipal y al área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Medellín una entrevista para conocer la su postura, pero hasta la publicación de esta información no hubo una respuesta.

Tomado de: XEU

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico