SE DERRUMBA TECHO DE CNC DE SAN GABRIEL

SE DERRUMBA TECHO DE CNC DE SAN GABRIEL

Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan

Techumbre en parte de lo que fue la Unión Local de Productores de Caña del ingenio San Gabriel, se colapsó, aunque quizás no importe porque han emigrado los antiguos agremiados a abastecer otras factorías.

Pero a buena parte de los cañeros, antes cenecistas, así como a los agremiados a la CNPR, se les quedó a deber por caña que entregaron a la factoría, ya hace años, sea operada por el Gobierno del Estado o empresas privadas, y la cifra terminó siendo millonaria.

Por ello la última patronal, El Grupo Brizur, tiene que andar comprando cañas libres, porque una vez que sujeto o ente no les paga a los cañeros estos dejan de confiar, y buscan vender su caña en otro lugar, dónde su pago sea seguro, según razona cualquier cañero.

Y la consecuencia las han venido pagando los obreros sindicalizados, que en el San Gabriel han laborado a régimen de Ley Federal del Trabajo, y no de acuerdo al Contrato Ley de la Industria Azucarera, y el caso que la patronal se encuentra que no tiene nada que moler, porque ningún cañero entregará caña mientras su adeudo exista.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico