MURIÓ EL EX PRESIDENTE LUIS ECHEVERRIA, EN TLACOTALPAN HIZO PUENTE

MURIÓ EL EX PRESIDENTE LUIS ECHEVERRIA, EN TLACOTALPAN HIZO PUENTE

Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México, murió a la edad de 100 años, la noche del viernes en su casa de Cuernavaca. Llegó al máximo cargo público del país en 1970, cuando ganó las elecciones; perteneció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue presidente de México del 1 de diciembre de 1970 al 30 de noviembre de 1976. Estudió Derecho en la Escuela Nacional de Jurisprudencia y entró a la política ocupando el puesto de secretario particular de Rodolfo Sánchez Taboada, que era dirigente nacional del PRI en 1946.

Antes de llegar a la Presidencia, fue secretario de Gobernación en 1964 durante la gestión de Gustavo Díaz Ordaz, a quien se le ha señalado históricamente como responsable de la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Durante el gobierno del Luis Echeverría Álvarez ocurrió la primera crisis económica desde el inicio del llamado “Milagro Mexicano”; además se realizó la compra de empresas que estaban al borde de la quiebra para sostener los empleos, medida que fue duramente criticada y señalada de ineficiencia y corrupción.

Luis Echeverría sucedió a Díaz Ordaz y durante su mandato también hubo ciertas restricciones hacia la juventud. En esa época, luego de la matanza de Corpus Christi y del Festival de Avándaro, el presidente prohibió la música rock, tanto su difusión, como producción y grabación.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico