SEGUIR A JESÚS ES EL MEJOR CAMINO, REITERA IGLESIA

SEGUIR A JESÚS ES EL  MEJOR CAMINO, REITERA IGLESIA

Al ritmo de un tambor que a paso lento acompañaba a cientos de feligreses se realizó la tradición la procesión del silencio que estuvo encabezada por el arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong.

La procesión inició desde la iglesia Emperatriz de las Américas, para seguir por las principales calles de la ciudad hasta la explanada de la catedral de Xalapa.

En este viernes santo cientos de feligreses portaron velas para acompañar a la imagen de la virgen de Dolores que iba cargada por varias mujeres, mientras que un grupo de hombres cargaron en sus hombros la imagen del Santo Entierro.

Este año la marcha del silencio por la muerte de Jesucristo cumplió 30 años y contó con la participación de familias completas que asistieron pese a las condiciones climáticas del frente frío 47.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche la procesión llegó a la explanada de la catedral donde se montó la imagen de la virgen de dolores y el santo entierro custodiado por feligreses de la arquidiócesis y el arzobispo pronunció un mensaje para la iglesia. 

Durante la lectura de los siete dolores en la explanada de la catedral de Xalapa, el arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong, se pronunció por una iglesia y una familia en unión.

“Somos una Iglesia que es una gran familia,  la familia de Dios,  una gran familia que camina junto y unidos,  una iglesia cercana que acoge a todos y camina con todos, como lo hemos hecho esta noche”.  

“ Caminar en la libertad significa que cada una de nosotros escojan seguir a Jesús , todos los que hoy hemos caminado en el silencio recordando todo el mal que provoca el pecado,  todas las muertes todas las injusticias todos los vicios, los pecados, el alcoholismo, la de una visión y narcotráfico la violencia”, señaló.

El arzobispo pidió a los feligreses no perder la fe: “  Cuántas veces en  medio de tanta violencia, hemos hablado reaccionado con palabras y actitudes de paz , cuantas veces nosotros con un dolor profundo en el alma nos encontramos con familias con vecinos con sufrimiento más grande que los nuestros  y olvidamos nuestras propias cruces y ayudamos a nuestros hermanos a cargar las suyas, eso esa es la acción del Espíritu Santo”.

Pidió también:  “ Frente al dolor al sufrimiento a la injusticia, hoy podemos regresar a nuestras casas con paz con unidad, con  presencia de Dios y con el compromiso de continuar cada vez más unidos,  como hoy lo hemos hecho aquí en Xalapa,  en muchas poblaciones en nuestra comunidad, no somos pocos, porque las acciones De Dios siempre esta esparcidas, hoy regresemos a casa con la misión de ser solidarios con quienes viven cruces más fuerte que nosotros”, dijo.

Fuente y Foto: AVC / JAC

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico