HUERTA ANUNCIA MÁS BENEFICIOS DE AMLO

HUERTA ANUNCIA MÁS BENEFICIOS DE AMLO

El delegado en Veracruz de los Programas Sociales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que del 5 al 17 de diciembre iniciarán en Veracruz los operativos para la migración de cuentas de los beneficiarios de los esquemas de apoyo impulsados por el gobierno federal para que estén integrados en el Banco del Bienestar (Banbien), y agregó que dará inicio la incorporación a nuevos beneficiarios del programa de adultos mayores que cumplen 65 años entre los meses de noviembre y diciembre.

En los operativos habrá una migración de las cuentas de CitiBanamex al Banco del Bienestar de adultos mayores que son beneficiarios de pensiones, y dijo que posteriormente se hará lo mismo con otros bancos para concentrar a todos en el Banbien.

Asimismo, indicó que a partir del 3 de enero se hará una segunda etapa en la migración de cuentas. Aclaró que la bancarización se hará para todos los programas sociales como Producción para el Bienestar, Becas Benito Juárez, entre otros, que hará entrega de tarjetas a los beneficiarios para que puedan disponer y gestionar sus apoyos accediendo a sus cuentas en el Banco del Bienestar.

También Ladrón de Guevara anunció que a partir del 5 al 17 arrancarán los operativos para la incorporación de los adultos mayores que cumplen 65 años entre noviembre y diciembre; además se pagará su pensión a 8 mil 500 personas con discapacidad que esperaban la entrega de sus apoyos.

Además, respecto al Programa de La Escuela es Nuestra, informó que durante los próximos días se entregarán los apoyos a los Comités Escolares de Administración Participativa de mil 400 planteles escolares que iniciarán labores para mejorar sus instalaciones.

Con relación a otras acciones, Huerta destacó la apertura de inscripciones del 1 al 10 de enero en Veracruz para las Universidades Benito Juárez, que ofertarán carreras afines a la medicina y enfermería. Señaló que Coatzintla, Coyutla, Perote, Ixtaczoquitlán, Zongolica, Coscomatepec, Las Choapas, Oluta, Tlacojalpan e Ixhuatlán del Café serán los municipios donde se instalarán los planteles.

Finalmente, el delegado anunció que la próxima semana llegarán al país dosis del biológico cubano Abdalá que se aplicará en las próximas jornadas de vacunación como refuerzo inmunológico para el Covid 19 a la población mayor de 18 años.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico