ALERTAN POR SEXTA OLA DE COVID EN MÉXICO

ALERTAN POR SEXTA OLA DE COVID EN MÉXICO

Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE), la sexta ola de COVID-19 ya se encuentra en México, que es «más compleja», pero no con la gravedad que se temía.

El también presidente de Comisión Universitaria para la Atención del COVID- 19 de la UNAM. dijo: “Comenzó hace cuatro o cinco semanas, cuando notamos un incremento en los contagios del SARS-CoV-2.

Cabe destacar que esta ola se está configurando de una manera diferente: los casos no son tan graves o letales como lo fueron en otras olas”.

Sobre ello, el investigador señaló que la variante del virus que sigue circulando es ómicron, con una amplia diversidad de subvariantes, la cual es menos agresiva en quienes la portan.

Asimismo, indicó que se está viendo igual un aumento de casos de influenza, por lo que aseveró que esta se había mantenido limitada debido a las medidas preventivas de la pandemia.

Y detalló que durante esta temporada otoño-invierno, ante la nueva ola de la COVID-19, pero también ante la aparición de otros virus que causan enfermedades respiratorias agudas, no hay otro camino más que retomar las medidas de prevención.

“Es fundamental seguir usando el cubrebocas, sobre todo. Si la Secretaría de Salud decidió que ya no era obligatorio usarlo, esto no quiere decir que sea imperativo no utilizarlo. Es nuestra responsabilidad cuidarnos a nosotros mismos y a los demás”, expuso Ponce de León.

Por último, puntualizo que se ha observado, los actuales cuadros de COVID-19 pueden ser en extremo sintomáticos y llevar a la persona a una situación de muchísimo malestar, pero no de tanta gravedad como antes.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico