SEIS AÑOS DE CARCEL PARA EX-SECRETARIO DE DUARTE

SEIS AÑOS DE CARCEL PARA EX-SECRETARIO DE DUARTE

El exsecretario de Trabajo y Previsión Social en la era duartista, Gabriel Deantes Ramos, fue sentenciado a seis años y 6 meses de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

La noche de este jueves, el juez René Ortíz resolvió sentenciarlo al encontrar pruebas suficientes en su contra, entre las cuales fueron incluidos cinco testimonios, pruebas periciales contables y registros de cuentas bancarias.

Su abogado Rodolfo de la Guardia consideró que la resolución del juez del Juzgado de Pacho Viejo no se apegó al debido proceso, pues se permitieron diversas irregularidades por parte de los fiscales al dar lectura en lugar de exposición de las pruebas.

Adelantó que habrá de recurrir la sentencia, tanto por la vía del amparo para modificarle nuevamente la medida cautelar, como apelando en segunda instancia la sentencia emitida esta noche. ‘No estás solo’ Familiares, amigos y abogados de Gabriel Deantes lo acompañaron hasta el reclusorio anexo a los juzgados para ponerse a disposición de las autoridades penitenciarias. Esto, luego de que escuchó que había sido sentenciado como culpable del delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar que en su momento se le señaló de ser dueño de una casa ubicada en la calle Netzahualcóyotl # 23 (lote 26), del fraccionamiento Las Ánimas de la ciudad de Xalapa, Veracruz adquirida en el año 2006 y con valor cercano a los tres millones de pesos.

Un departamento ubicado en la Torre Marigalante # 97, departamento 2, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz adquirido a principios del 2010 y con valor aproximado de 2 millones de pesos.

Un terreno ubicado en la calle Netzahualcóyotl (lote 27), del fraccionamiento Las Ánimas en la ciudad de Xalapa, Veracruz, adquirido en el año 2008 y con valor cercano al millón de pesos. Un terreno en la calle Itzcóatl # 33 del fraccionamiento Anáhuac Ánimas en la ciudad de Xalapa, Veracruz, adquirido en septiembre de 2010 con valor cercano a los seis cientos mil pesos.

Una casa y terreno en la calle Amado Nervo # 18, ubicado en la localidad Cuauhtémoc, municipio de Pueblo Viejo, Veracruz que tiene una superficie de 460 metros cuadrados y apenas 95 metros cuadrados de construcción. Así como un terreno en la calle Netzahualcóyotl (lote 28), del fraccionamiento Las Ánimas en la ciudad de Xalapa, Veracruz adquirido en el año 2011 y con valor cercano al millón de pesos.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico