PARA FRENAR CORRUPCIÓN, AMLO CAMBIA REGLAS EN FONDOS MUNICIPALES DE TLACOTALPAN Y PAÍS

PARA FRENAR CORRUPCIÓN, AMLO CAMBIA REGLAS EN FONDOS MUNICIPALES DE TLACOTALPAN Y PAÍS

Ciudades Patrimonio y Pueblos Mágicos no recibirán recursos el siguiente año como parte de la disminución en fondos y fideicomisos en el presupuesto informó el diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González.
Además de la importante reducción en los recursos para la seguridad como el Fortaseg o para el campo el sector turístico también se verá afectado porque las ciudades consideradas como Patrimonio de la Humanidad y Pueblos Mágicos ya no recibirán los recursos extraordinarios con los que contaban en otros años.
Hizo referencia que lugares como Tlacotalpan que es Ciudad Patrimonio de la Humanidad que este año recibió 14 millones de pesos, para el 2021 ya no habrá ningún tipo de aportación.
De igual manera ciudades como Coatepec, Orizaba y Xico que son considerados como Pueblos Mágicos tampoco recibirán nada.
“Lamentablemente para el siguiente año desaparecen estos fideicomisos, no habrá apoyo para los Pueblos Mágicos por parte del Gobierno Federal, no habrá apoyo para Tlacotalpan como Ciudad Patrimonio y esto es un retroceso en el sector turístico porque municipios considerados como Pueblos Mágicos que recibían una aportación no van a tener recursos en sus arcas”, dijo.
Consideró que estas reducciones son muy revanchistas porque impactan directamente a municipios que no son gobernados por Morena pues tan solo con el Fortaseg las ciudades más afectadas son Veracruz, Monterrey y Guadalajara que son gobernadas por Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el PRI.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico