¡DESPÍDETE DE TIK TOK Y WECHAT! DESAPARECEN ESTE DOMINGO

¡DESPÍDETE DE TIK TOK Y WECHAT! DESAPARECEN ESTE DOMINGO

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vedará TikTok y WeChat, servicios de propiedad china que usan más de 100 millones de personas en el país norteamericano, en el mercado de aplicaciones informáticas del país, informó este viernes el Departamento de Comercio.

Las restricciones dictadas prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos mediante WeChat dentro de Estados Unidos a partir del domingo, y las vedas que afectan a TikTok entrarán en vigencia el 12 de noviembre.

En reiteradas ocasiones, Trump ha asegurado que TikTok, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, supone una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos y busca forzar su venta a una empresa estadounidense.

¿Será que TikTok pueda jugarse su supervivencia en EEUU?

La red social china de vídeos cortos TikTok sigue pendiente del visto bueno de Washington y Pekín para asociarse con la tecnológica estadounidense Oracle y salvar así sus negocios en Estados Unidos (EEUU), donde el Gobierno quiere vetarla por cuestiones de seguridad nacional.

Donald Trump, anunció un veto a la red social por cuestiones de seguridad nacional a menos que ByteDance, la tecnológica china que desarrolló TikTok, vendiese sus negocios en Estados Unidos a una empresa del propio país norteamericano.

La respuesta de Pekín

La respuesta de Pekín no se hizo esperar: reformó por primera vez, desde 2008, la lista de restricciones a la exportación de tecnologías para incluir sistemas clave para el funcionamiento de TikTok, como los algoritmos de recomendación de contenidos, lo que podría darle la última palabra para cerrar el acuerdo.

Aunque en un primer momento Microsoft parecía la mejor posicionada para hacerse con TikTok, en un acuerdo que podría alcanzar los 50.000 millones de dólares, después de que China prohibiese la venta del algoritmo ByteDance escogió a Oracle como candidata a convertirse en su “proveedor de tecnología de confianza” en el gigante norteamericano.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico