DENUNCIA MUÑOZ LEDO A MARIO DELGADO POR DELITOS ELECTORALES POR MORENA

DENUNCIA MUÑOZ LEDO A MARIO DELGADO POR DELITOS ELECTORALES POR MORENA

Ciudad de México.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo, a través de su abogado Eduardo Núñez, presentó una denuncia de hechos en contra del coordinador de legisladores de Morena y candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, por presuntos delitos electorales.

El abogado destacó que Delgado utiliza recursos de la Cámara de Diputados y de la bancada de Morena para promocionar su imagen personal y colocar espectaculares en Nuevo León Veracruz y Guerrero.

Al acudir a la Fiscalía, el abogado señaló que la denuncia es para que se investigue a Mario Delgado por la “probable comisión del delito electoral de desvío de recursos públicos, además de que las conductas dolosas perpetradas pudieran estar tipificadas en una o más figuras penales”, porque ha “manipulado a otros diputados federales y locales, senadores, alcaldes y en general liderazgos de Morena para extender aún más la difusión de su candidatura”.

Además, el abogado Núñez señaló que la difusión de la candidatura de Delgado se dio “mediante perifoneo en vehículos automotores que exhibían espectaculares promoviendo su candidatura, y campañas en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube”.

Mientras que los legisladores llamaron “a la militancia y simpatizantes de Morena para someter al juicio de la autoridad lo que no representa más que el reflejo de los viejos y más pútridos vicios de la antigua y caducada fórmula de hacer política”.

Incluso, señalaron que Delgado incurrió en errores como la búsqueda del poder sólo por el placer de ostentar el mismo; la obtención indebida de ventaja electoral, sacando provecho de los cargos que tiene; la utilización indebida de recursos públicos para posicionarse electoralmente; la compra de consciencias; y el despilfarro de recursos del pueblo.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico