CON UNA REACCIÓN TERMONUCLEAR, EL SOL DESTRUIRÁ LA TIERRA, ASEGURA CIENTIFICA

CON UNA REACCIÓN TERMONUCLEAR, EL SOL DESTRUIRÁ LA TIERRA, ASEGURA CIENTIFICA

En unos cinco mil millones de años, el Sol dejará de reaccionar termonuclearmente, por lo que se inflamará y arrojará su atmosfera fuera del espacio, con lo que el planeta Tierra se fundirá con el espacio para formar parte de un gigantesco hoyo negro, por lo que dejará de existir, afirmó la astrónoma Julieta Fierro Gossman.

Asimismo, la investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM dijo que otro de los fenómenos que se prevén, si continúa la expansión del Universo, es una  “gran ruptura” en la que el espacio-tiempo se fracturarán, que era algo que no se esperaba.

Además, Fierro Grossman expresó la constante preocupación de la humanidad respecto a su destino: “Por ejemplo, las grandes culturas temían que se acabara el Sol y hacían rituales para que permaneciera”, pues se tenía la creencia de que el gran astro expiraba cada 52 años.

Ante la inflamación del Sol, la Tierra también sufriría de consecuencias, pues formará parte de la fusión en la que confluirán los diferentes miembros del Sistema Solar para mezclarse con otras nubes del medio interestelar. “Seguramente se van a crear otras estrellas, con otros planetas y civilizaciones; que piensen en esto, en el tiempo y el futuro”.

Cuando la Vía Láctea se fusione con la galaxia de Andrómeda, la Tierra ya no existirá y en cambio, “se reorganizará nuestra galaxia y, después de miles de años, seremos parte de una hermosísima galaxia elíptica y un mega gigantesco hoyo negro”, puntualizó Fierro Gossman.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico